BURDEL KING se llama la nueva banda que TXUS de MÄGO DE ÖZ ha montado junto a Frank (Mägo de Oz) y Alberto Marín (Hamlet) a las guitarras, Sergio Martínez (037/LEO – ex-Mägo de oz/ex-Ankhara) al bajo, Javi Díez (Biosfear y Arwen) a los teclados, y Anono (Stafas) a la batería.
En el álbum, que se editará el 20 de septiembre, también han colaborado Peri, Kiskilla, Patricia Tapia y Toni Menguiano, además de Carlos Escobedo (Sôber) y Javier Vargas, entre otros.
El espíritu de BURDEL KING es el rock n roll, la diversión, pasarlo bien, y todo lo relacionado con las locuras de su creador TXUS, quien canta a su forma, con su particular voz, hace unas letras divertidas, sexuales, provocativas, con ganas de polemizar, de provocar…Solo hay que escuchar la entrevista para darse cuenta de ello…
Hace unos días, Rafa Basa estuvo con TXUS escuchando varios de los temas que formarán parte del disco, temas muy comerciales, muy pegadizos, rockanrolleros… Nada o poco tiene que ver el estilo musical de BURDEL KING con lo que TXUS hace en MAGO, aunque seguro que los temas serán del agrado de sus fans de siempre. Hablaré de algunos…
“El sexorcista” abre el disco. Es un tema muy rockandrollero, con un estribillo súper comercial, y una letra que les sirve como directa y clara declaración de intenciones: “Bienvenidos al Burdel, bienvenidos al Edén, Sexo, alcohol y rock n roll, y un poquito de imaginación”. “esta noche huele a Rock n Roll” tiene una estructura más roquera, con unas guitarras metaleras y otro estribillo de los que se quedan a la primera.
“Lo llaman democracia” habla del 15 M y tiene un corte más serio. “Alambrado sea Dios”, -con la colaboración de Escobedo a la voz y al bajo-, tiene una letra muy polémica dedicada a los curas pederastras, además de una onda Hellacopters/Motörhead.
“665, el vecino del Diablo” es “muy Burning”, muy comercial, y “La luna en Ti” es el single, un single vendedor, radiable, hecho a la medida de las F.M.´s.
Ya hablaremos en profundidad de las canciones más adelante.
De momento, os ofrecemos la entrevista que mantuve con TXUS, una entrevista que levantará polémica, y muchos comentarios, seguro… No tiene desperdicio. En ella deja muy claras sus apetencias, sus intenciones, y matiza que BURDEL KING es una banda, sí, pero la creación de esta no quiere decir que MÄGO vayan a separarse. Quizás se tomen un relax, pero nada más…